Articulo de E.J DIAZ "Cuando la violencia vende"
Hoy en día los videojuegos tienen un
gran reclamo social por su gran atractivo. El objetivo de estos
viedojuegos es la diversión a través de la ficción ya que cada
concursante adquiere un rol en este mundo imaginario en el cual
tiene que llevar a cabo una serie de acciones.
Normalmente, los videojuegos más
llamativos son los que más violencia y sangre muestran en ellos y
los consumidores no son conscientes de que están expuestos a
muchas acciones violentas, de baja ética y moralidad social.
El objetivo que buscan los consumidores
es evadirse del mundo real para sumergirse en un mundo donde pueden
transgredir las normas sociales dando rienda suelta a la violencia
sin ninguna consecuencia.
A pesar de ser algo irreal, en
ocasiones, debido al excesivo uso de los videojuegos, tienden a
emplear actitudes y comportamientos violentos en la sociedad.
También existen en el mercado
videojuegos de destreza y cálculo los cuales ayudan a ejercitar el
cerebro, pero desgraciadamente su publico es muy reducido.
En mi opinión el objetivo que
persiguen los creadores son la venta, por ello no tienen en cuenta
las consecuencias de su creación.
RUTH MANJÓN
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