lunes, 18 de febrero de 2013

Articulo de E.J DIAZ "Cuando la violencia vende"

Hoy en día los videojuegos tienen un gran reclamo social por su gran atractivo. El objetivo de estos viedojuegos es la diversión a través de la ficción ya que cada concursante adquiere un rol en este mundo imaginario en el cual tiene que llevar a cabo una serie de acciones.
Normalmente, los videojuegos más llamativos son los que más violencia y sangre muestran en ellos y los consumidores no son conscientes de que están expuestos a muchas acciones violentas, de baja ética y moralidad social.
El objetivo que buscan los consumidores es evadirse del mundo real para sumergirse en un mundo donde pueden transgredir las normas sociales dando rienda suelta a la violencia sin ninguna consecuencia.
A pesar de ser algo irreal, en ocasiones, debido al excesivo uso de los videojuegos, tienden a emplear actitudes y comportamientos violentos en la sociedad.
También existen en el mercado videojuegos de destreza y cálculo los cuales ayudan a ejercitar el cerebro, pero desgraciadamente su publico es muy reducido.

En mi opinión el objetivo que persiguen los creadores son la venta, por ello no tienen en cuenta las consecuencias de su creación.

RUTH MANJÓN

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